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Factura electrónica

Trámites del procedimiento

Nombre del trámite
Presentación de Facturas no obligados FACE Iniciar trámite
Consultar facturas Iniciar trámite
Ficha de datos bancarios Iniciar trámite

Detalle del procedimiento

Desde el 15 de enero de 2015, tal y como dispone el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, estarán obligados a facturar electrónicamente todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a esta Diputación, sus organismos autónomos y entidades dependientes.

Conforme a lo dispuesto en las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2015, esta Diputación ha excluido, de esta obligación de facturar electrónicamente, las facturas de hasta un importe de 5.000 €, impuestos incluidos.

Acceso al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Factura Electrónica: Manual del Proveedor

El Manual incluye los códigos DIR3 de esta Diputación.

Los pliegos de cláusulas administrativas de todos los procedimientos de contratación que publique esta Diputación incluirán esta codificación, que será indispensable para la remisión de todas las facturas electrónicas.

Si tiene alguna duda sobre la presentación de factura electrónica para facturas con un importe menor de 5.000 €, puede ponerse en contacto con nosotros aquí

Este trámite tiene como finalidad establecer las cuentas bancarias para recibir los pagos por transferencia de la Diputación Provincial de Jaén, sus Organismos Autónomos y Consorcios adscritos.

Para su correcta cumplimentación deberá atender a las siguientes indicaciones:
    1. Cuentas bancarias: Código IBAN (24 dígitos), cuya estructura es: “ES” + Número de Control (2 dígitos), Código Cuenta Cliente (20 dígitos) y que ha de ser titularidad del Acreedor.
    2. El Código BIC (SWIFT) será necesario en el caso de que la transferencia sea efectuada fuera del territorio español.
    3. En campo Tipo deberá seleccionar la opción “Nómina” en caso de que el acreedor sea un empleado de esta Administración.

Esta titularidad debe justificarse anexando a su petición de Alta/Modificación de Datos Bancarios la siguiente documentación:
a) En caso de personas jurídicas: certificado de titularidad de la cuenta, que indique IBAN,CIF y Razón Social de su titular.
b) En caso de personas físicas: certificado de titularidad de la cuenta, o copia de la libreta o extracto bancario.

La presentación de esta ficha implica necesariamente el establecimiento de estos datos como cuenta preferente/por defecto, quedando actualizados respecto los preexistentes relacionados con este mismo acreedor. Esta consideración se mantendrá hasta la presentación de una nueva Ficha de Datos.

Declaración de responsabilidad y autorización: es imprescindible que el modelo se complete con la firma electrónica del Acreedor, aceptando así los términos de la responsabilidad y autorización indicados en el modelo, careciendo de validez sin la firma.