Se ha cerrado sesión correctamente

Su sesión se ha finalizado de forma correcta.

logo_diputacion
Cómo revocar un certificado electrónico

En caso de pérdida, o sospecha de que un certificado haya sido copiado por persona ajena al titular del mismo y que pueda conocer su PIN, claves o cualquier otro dato que ponga en entredicho la seguridad de la información contenida en el certificado, puede solicitarse la revocación o anulación del mismo.

Los pasos para revocar un certificado, dependen de la Autoridad de Certificación que lo haya emitido.Consulte su página Web.

Por ejemplo, la revocación de un certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) puede hacerse de tres formas:

  • Si el titular del certificado o su representante (sólo en caso de entidades), están en posesión del mismo, la revocación se efectuará a través de Internet.
  • Si el titular del certificado o su representante no disponen del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación, para una vez identificado, firmar el modelo de solicitud de revocación del certificado.Las oficinas de acreditación transmiten diariamente los registros tramitados a la FNMT para que ésta proceda a la revocación del certificado.
  • Llamando a los teléfonos 902200616 / 917406848 / 913878337. Servicio disponible de lunes a domingo durante las 24 horas exclusivamente para la revocación de certificados de persona física.